miércoles, 1 de junio de 2011

Mallorca Market, un nuevo concepto en Madrid.

La apertura el 6 de Mayo en la calle Génova de Mallorca Market, en el local que ocupaba la heladería Bajo Cero, no ha tenido mucha repercusión pero creemos que se trata de una revolución en su modelo de negocio en su 80 aniversario. La cadena de tiendas delicatessen Mallorca (Web Pastelería Mallorca) es toda una institución en Madrid. Sus productos muy seleccionados tienen su público objetivo, los sibaritas de la ciudad. 


Una cadena bastante correcta, con algún descuido que otro, cuenta con 11+1 establecimientos en la ciudad. Lo de 11+1 hace referencia a sus 11 tiendas habituales , con las que se ha hecho famosa, cuentan con un espacio de cafetería, otro de pastelería y un espacio de tienda gourmet o delicatessen. En tres de estas tiendas posee restaurante donde la cocina mediterránea es el pilar fundamental. El concepto tradicional de negocio se orienta fundamentalmente a ofrecer una cafetería donde se puede desayunar o merendar sus típicos torteles, croissants o cocas mallorquinas y a su vez poder hacer pequeñas compras en su tienda delicatessen. 

Mallorca Market
El nuevo concepto es Mallorca Market, que mejora el tipo negocio ampliando horizontes. En este nuevo establecimiento se ofrece la posibilidad de degustar los productos gourmet en la propia tienda y llevarlos a casa. Además de la función tradicional de la cafetería podemos tomar sus increíbles embutidos acompañándolos de un buen vino, ¡Qué buena idea!. Con la ampliación y cuidando más la selección  de los productos se ofrece la posibilidad, en un local decorado con todo detalle, al cliente de que compre productos gourmet y los disfrute con unos amigos en unas mesas; bien, alrededor de un patio interior en el primer piso o al aire libre en el patio interior. La decoración es excelente y consigue trasladarnos a un comercio más cosmopolita cercano a los multiespacios gastronómicos centroeuropeos.


Han ampliado la oferta de quesos pero con faltas relevantes como: Comté o Abondance. Suponemos que mejorarán en este aspecto ya que llevan poco tiempo. No obstante a pocos metros de Mallorca Market se encuentra una de las mejores queserías de Madrid, Poncelet. También han ampliado la zona de embutidos y la bodega, esta última con presencia de muchos vinos de la Comunidad de Madrid y con precios no muy elevados.

Escaleras metálicas que van al patio interior
Patio interior desde el sótano
Sobretodo hay que destacar la decoración y la amplitud de espacios realizada por Olga Moreno. La decoración del piso principal tiene ese toque neoyorquino que traslada al cliente a alguno de los establecimientos de Chelsea Market con soldaduras a la vista y azulejos en el suelo. En el sótano han conseguido habilitar el patio de luces con una estética maravillosa que hacen la estancia mucho más acogedora donde se encuentra el restaurante. El restaurante con el patio de luces es perfecto para un descanso en medio de la agitada calle Génova.


La apertura de este espacio y la ampliación del concepto de negocio de Mallorca es un éxito. Mejora la oferta original, que ha venido dando a la ciudad Mallorca desde su primer establecimiento en la calle Bravo Murillo hace ya 80 años. Con Mallorca Market podremos disfrutar de un espacio más moderno de una forma más agradable y con muchas más posibilidades.

Mallorca Market
Calle Génova 12
914 100 020


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