lunes, 5 de septiembre de 2011

Dos terrazas muy recomendables.

En el post hablamos de dos terrazas perfectas para las noches de septiembre y alguna de octubre si el tiempo lo permite. Las terrazas es siempre un reclamo que va más allá de la calidad de la comida que ofrece el propio establecimiento; no obstante, en este caso podemos garantizar que no solo las terrazas merecen la pena sino también lo que ofrecen Whitby y La Taquería de la Bïrra. 




Whitby.


Whitby ha estado de moda toda la primavera y seguro que seguirá siendo un sitio de referencia dentro de los "afterwork". Lo más demandado en la capital son los bares restaurantes que se han especializado en el concepto afterwork que se trata de ofrecer comida ligera junto con una especialización en bebidas: cócteles, combinados y demás posibilidades. En este caso con una magnífica terraza en la calle Almagro.


La ubicación es un acierto ya que se encuentra rodeado de oficinas y centros de negocios. El diseño del local es uno de sus puntos fuertes ya que te traslada a los espacios neoyorquinos del MPD con las vigas de metal a la vista y las paredes de hormigón. Un espacio abierto a la calle por varios lugares, lo que consigue dar la sensación de estar igual dentro que fuera en la terraza.



En lo que respecta a la comida podemos destacar algunos puntos fuertes y otros débiles. Entre los fuertes se encuentra la Hamburguesa Whitby (D.O. Valle del Esla) que tiene su atractivo en la calidad de la carne, no así en lo que la acompaña. También destacamos algunos platos para compartir como entrantes como el Hummus libanés o el Guacamole. Otro aspecto muy positivo fuera de la comida es su horario de apertura, todos los días.


Hamburguesa Whitby
Hummus y Guacamole
Como puntos a mejorar en la comida podemos decir que el Carpaccio de Buey era bastante insípido, no merece la pena, y el pan se debería mejorar. Además el servicio se ha visto sobrepasado por la excesiva demanda por lo que la atención al cliente es muy limitada. No obstante estos puntos débiles se pueden mejorar fácilmente con el paso de los meses.


Carpaccio de Buey
Whitby, como algunos afterwork, está llamado a convertirse en un punto de encuentro de referencia de la ciudad. Un lugar aconsejable que se irá consolidando en el sector conforme mejore ciertos aspectos. 


Whitby.
Calle Almagro 22
913187088
www.whitby.es
Precio 20-30€

La Taquería de Bïrra.


En la Plaza de Las Comendadoras se encuentra un mejicano no muy conocido fuera de los vecinos del barrio Universidad ya que desde las noches de primavera hasta las de otoño es casi imposible encontrar mesa para cenar en su inmejorable terraza. Además de la terraza, que se aconseja llamar para reservar en el primer turno de las 9 de la noche, ofrece unos tacos muy buenos.




La especialidad son los tacos aunque también ofrece enchiladas, la mejor es la Enchilada Verde, y Nachos con queso fundido como buenas opciones. Una buena selección de platos puede ser escoger de primero para compartir unos Nachos al Frijol y después varios tacos diferentes. 


Nachos al Frijol
Enchilada Verde
Los tacos vienen de tres en tres por lo que una muy buena opción será reservar mesa con tres amigos y así probar tres tipos diferentes. Los mejores tacos de Bïrra son los tacos de Pollo Poblano con chile mejicano, Gringo de cerdo y axiote y para los amantes del picante los tacos Pisa y Corre de ternera asada y chipotle. 


Tacos Pollo Poblano.
En una cena en la terraza de la Taquería de Bïrra no pueden faltar las margaritas de postre. No, no nos hemos vuelto locos pero los postres son algo que definitivamente deben cambiar ya que las margaritas son la única opción. Por lo demás creemos que estamos ante una de las mejores terrazas de la ciudad para aquellos que les guste la comida tex-mex. 


Taquería de Bïrra.
Plaza de las Comendadoras 2
915228049
www.lastaquerias.com
Precio 15-25€



También os puede resultar interesante otra terraza:

En el Curry Mile de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario