martes, 25 de octubre de 2011

Caffè dei Poeti, un italiano de estreno.

ACTUALIZADO (19-07-2012): SE CONFIRMA EL CIERRE DEL LOCAL.

Hace pocos días inauguraron el Caffè dei Poeti donde se encontraba antiguamente El Cenador del Prado. Tras haber pospuesto su apertura unos meses, abre las puertas este local de Ignazio Deias, dueño de Scacco Matto. La estética es inmejorable, tres espacios a cada cual más bonito y espacioso. Un patio interior con un jardín que tiene una luz que muchos restaurantes desearían y hasta una biblioteca. Caffè dei Poeti es uno de esos restaurantes bonitos para ser vistos.

Patio interior, zona jardín.
La zona de la biblioteca
No se trata de un restaurante puramente italiano ya que en la carta tenemos comidas de muchos otros lugares como: Ceviche de Corvina Mazatlan (13,80), Atún en tartar con guacamole del auténtico (14,80) o Solomillo de Buey a la parrilla (21). Además de estos platos exóticos y destinados al público actual, más joven, tienen las opciones más italianas: antipasti, pizzas, pasta y rissotto. Hay que destacar el menú que tienen por las mañanas por un precio muy aceptable (16).

Típica mortadela italiana de aperitivo.
Nosotros optamos por probar varios platos del menú del día, no están en la carta, y dejaremos para una cena algunos de los tentadores platos de la carta. Como primer plato probamos el queso Provolone a la Brasa y la Vichyssoise con Huevo escalfado. El provolone estaba correcto sin más y la crema Vichyssoise, caliente para nuestra sorpresa, estaba bastante buena donde destacamos la presentación del plato.
Provolone a la brasa.
Vichyssoise
Después escogimos la opción del Solomillo Ibérico a la plancha con verduritas y unos Gnocchi con salsa de Gorgonzola y Nueces. Destacamos en el solomillo el punto perfecto de la carne y lo que más nos gustó de la comida fueron los gnocchi y su salsa que dejan un grato recuerdo de la calidad de la cocina del restaurante. Habrá que volver para una cena italiana en un ambiente increíble.
Solomillo Ibérico a la plancha.
Gnocchi con salsa Gorgonzola.
Una única opción de postre, que agradecimos que no fuera el manido tiramisú o la ya con solera panacotta. Un Helado de coco con una mermelada de frutas muy agradable y un café ristretto como saben en Italia. 

Helado de Coco.
En conjunto nos pareció un lugar precioso y una opción buena dentro de la oferta de italianos, más que mejorable de la ciudad. Esperamos que Ignazio haga otro "jaque mate" a la oferta de la zona de Huertas.


Caffè dei Poeti
Calle Prado 4
913691783
Precio: 40-50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario